INFORMACIÓN BÁSICA

ISSN 2545-8655

________________________________________________________________________________

La revista Journal of the Argentine Chemical Society es una revista científica internacional dedicada al área interdisciplinaria de Química en todos sus aspectos, teóricos y aplicados, con las excepciones de historia y filosofía de la Química.

El contenido de sus artículos, comunicaciones cortas y artículos de revisión se encuentran en las áreas de interés de la Química, la Ingeniería Química, la Bioquímica, la Microbiología, la Ciencias de los Materiales y disciplinas afines de Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo.

Es publicada anualmente por la Asociación Química Argentina. Incluye comunicaciones cortas, artículos regulares, artículos de revisión y comentarios. Todos los manuscritos son críticamente revisados por un cuerpo editorial internacional (revisión por pares). La decisión final concerniente a su aprobación pertenece sólo a los editores.

La abreviatura de su título es J. Argent. Chem. Soc., que debe ser usado en citas bibliográficas, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

La revista se publica desde el año 1913 con el título Anales de la Asociación Química Argentina. En el año 2002 cambia su nombre al actual, Journal of the Argentine Chemical Society. En ese año comienzan a publicarse artículos en idiomas español e inglés.

Se aceptan cinco tipos de trabajos: Comunicaciones Cortas, Artículos, Artículos de Revisión, Comentarios y Erratas. El lenguaje de los trabajos puede ser español o inglés con resúmenes en ambos idiomas.

Comunicaciones Cortas: Son descripciones concisas pero completas de una investigación novedosa y en la que, por lo tanto, es un factor clave la publicación rápida de los resultados. Las Comunicaciones Cortas deben ser documentadas en forma completa en lo que se refiere a la bibliografía y a la descripción de los procedimientos experimentales, del mismo modo que se hace en un artículo regular. Las Comunicaciones Cortas están limitadas a 2000 palabras y 3-4 figuras.

Artículos: Son manuscritos con una descripción clara, completa y fundamentada de un trabajo original que posee un significado especial e interés general. Los artículos son publicados en el orden en que son aprobados para su publicación. Los Artículos no deberán exceder las 8000 palabras y las 12 figuras.

Artículos de Revisión: Este tipo de artículos son, en general, solicitados por el Editor en Jefe. Estos artículos proveen un análisis crítico de un tema específico. Los autores que deseen ofrecer artículos de revisión deben primeramente ponerse en contacto con el Editor en Jefe.

Comentarios y Respuestas a Comentarios: Deben ser limitados, de ser posible, a dos páginas incluyendo figuras. Los comentarios son revisados con el procedimiento común utilizado para los artículos y las comunicaciones.

Erratas: Son correcciones de los autores a trabajos publicados, limitados a la longitud requerida para corregir los errores.

________________________________________________________________________________

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews