Riesgos Laborales - Enfermedades Profesionales- CYMAT (condiciones y Medio ambiente de trabajo)

Liliana Mónica Zaidof - Ilsse Riatti

10 a 12 de mayo de 2017 de 16:00 a 20:00

Destinado a:

Todo el personal que se desempeñe en laboratorios.

Objetivos:

Que el personal conozcan a que riesgos están expuestos, Las condiciones y medio ambiente de trabajo. Cuáles son las enfermedades profesionales, la normativa vigente y como se pueden minimizar los riesgos y los accidentes laborales.

Temario

Salud y Trabajo: El trabajo como determinante del proceso salud - enfermedad.
Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).
Concepto de Enfermedades relacionadas con el trabajo, Enfermedades profesionales y Accidentes de trabajo.
Riesgo: Factores de Riesgo, Agentes. Concepto, clasificación y evaluación de riesgos. Riesgos psicosociales. Legislación nacional vigente en materia de salud y seguridad en el trabajo. Ley Nº 19587 de Higiene y Seguridad, Ley Nº 24557 de Riesgos del Trabajo, Ley Nº 153 Básica de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Cabinas de Bioseguridad/ Flujo Laminar
Manejo de residuos peligrosos y/ o Patogénicos. Resolución 801/2015 SRT Sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos.

Lugar de realización: Sede de AQA.

Disertantes:

Liliana Monica Zaidof: Licenciada en Química. Facultad de Ciencias Exactas Universidad de Morón
Especialista en Higiene y Seguridad laboral Ciencias Exactas- Docente a cargo de Riesgos químicos Carrera de Medicina del Trabajo 2015 - Docente carrera Higiene y Seguridad laboral 2015/2016 -
Docente cursos UTA sobre CYMAT actualmente -Inspectora de Higiene y Seguridad Laboral desde 2004 -Evaluadora de Residuos en Ceamse 1993/2002 - Perito Química Judicial/perito Especialista en higiene y Seguridad laboral desde 2002 -Disertante en Congreso ATIPAT año 2014 Hojas de seguridad.
Curso dictado a preventores de la ART Interacción “Riesgos en los trabajadores de la salud”.

Ilsse Riatti: Medica especialista en Medicina del Trabajo de la Facultad de Medicina de la UBA, actualmente jefa de Departamento de Salud y Seguridad del Trabajo en el Hospital Duran CABA, Coordinadora y Docente de la Carrera de Medicina del Trabajo de la Facultad de Medicina de la UBA y Coordinadora de la Residencia Medica de Medicina del Trabajo de la CABA.

Aranceles: General $3800.– Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $1900.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $3230.- Estudiantes de grado (*) $2850.-

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749 (C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29 o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono. (Email alternativo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar.

La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews