Company Joomla Templates

Validaciones microbiológicas

Lic. Sergio Iglesias

Coord: Mónica Lagomarsino

14 y 15 de agosto de 16:00 a 20:00 horas

 

Dirigido a:

Químicos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Técnicos, Biólogos u otros, que se desempeñan o están a cargo de laboratorios de Microbiología y Aseguramiento de la Calidad, especialmente en la Industria Farmacéutica, Cosmética  o afines.

Contenido:

Validación (aptitud) de técnicas microbiológicas de Control Microbiológico de materiales no obligatoriamente estériles y de Ensayos de Esterilidad.  

Validación de los ensayos de Efectividad de antimicrobianos (Challenge test)   

Aspectos regulatorios y prácticos.  

Inactivación de sustancias antimicrobianas.  

Cepas de control.  

Test preparatorio para determinación de características antimicrobianas del producto a validar. 

Establecimiento de la técnica a validar.  

Procedimientos de validación.  

Criterios de aceptación. Informe.  

Ejemplos prácticos de validaciones.

Nuevas metodologías analíticas en el control microbiológico. Su aplicación en el laboratorio. Parámetros a considerar en la validación.

Lic. Sergio Ricardo Iglesias

Licenciado en Ciencias Biológicas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA).   Comenzó su actividad profesional en la industria farmacéutica en GADOR S.A. como Encargado de Desarrollo tecnológico en Biotecnología en el Departamento de Biotecnología,  luego de terminar su Seminario de Licenciatura: “Producción de antígenos recombinantes de Trypanosoma cruzi” en el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Investigaciones Bioquímicas, Fundación Campomar. Actualmente es  2do. Jefe  de Microbiología  en GADOR S.A. Fue docente de la materia "Química Biológica para Biólogos" en el Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA. Ha dictado conferencias en congresos nacionales e internacionales, y ha publicado trabajos en el país y en el extranjero

Aranceles: General $ 1.650.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $ 1.400.- Estudiantes de grado (*) $ 1.250.- Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $ 850.-

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre y DNI del empleado asistente sin excepción.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina, tarjeta MASTERCARD, AMEX, VISA de debito o crédito en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires.Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., detallando: Nombre y apellido  y DNI del inscripto, empresa, rubro y teléfono

La inscripción al curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.

Para este módulo la inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del 11 de agosto.