Company Joomla Templates

Preparación de Muestras

Lic. Silvia Trajtemberg

10 al 12 de noviembre de 2014 de 17:30 a 20:30 horas

 

Objetivos: Proporcionar las herramientas necesarias para llevar a cabo los procesos requeridos para el tratamiento de las muestras previo a su determinación analítica.

Requisitos de los asistentes

Conocimientos básicos de cromatografía y técnicas instrumentales.

Temario

  • Introducción y características generales.
  • Conceptos fundamentales de muestreo de matrices sólidas, líquidas y gaseosas. Manipulación, preservación y almacenamiento de muestras.
  • Preparación de muestras basada en procesos físicos: tamizado, cristalización, destilación, centrifugación. Separaciones con membranas.
  • Digestión ácida. Extracciones con solventes convencionales y con empleo de equipamiento: Extracción asistida con solventes, mediante fluido supercrítico y asistida por microondas.
  • Técnicas de headspace estático y dinámico. Desorción térmica.
  • Extracción en fase sólida. Modos operativos.
  • Cromatografía como técnica preparativa.
  • Derivatización. Aspectos primordiales y reacciones químicas involucradas.

Lic Silvia Trajtemberg

Lic. en Ciencias Químicas (UBA). Co-Directora Técnica en Cromaquim. Experta Técnica en ensayos fisicoquímicos del Organismo Argentino de Acreditación. Anteriormente se desempeñó como Co-Directora Técnica en Xenobióticos, Jefa de Área Química en Instituto Analítico Especializado y Jefa de Laboratorio en Agapol. Fue docente de cursos de grado de Química Orgánica y de posgrado en Cromatografía Líquida y Gaseosa en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Disertante en congresos y autora de artículos científicos relacionados con la cromatografía y técnicas afines.

Aranceles: General $1350. – Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $675.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $1163.- Estudiantes de grado (*) $1028. -

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

Lugar de realización: Sede de la AQA

La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar

La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.