Company Joomla Templates

Cromatografía Gaseosa - Avanzado

Lic. Daniel Escati

3 al 6 de noviembre de 2014 de 17:30 a 20:30 horas

 

Requisitos: Experiencia previa en Cromatografía Gaseosa

Objetivos: Revisar nuevos desarrollos y tendencias en la técnica, actualización de conocimientos sobre la misma

Destinatarios: Estudiantes de todos los niveles, técnicos y profesionales

Contenido:

  • Resolución cromatográfica: relación con parámetros y variables operativas.
  • Criterios de elección para Modos de Inyección en columnas capilares.
  • Introducción Indirecta de Muestras: Headspace, Purga y Trampa, Desorción Térmica.
  • Fases Estacionarias: nuevas tendencias, columnas PLOT.
  • Criterios de elección para Dimensiones de columnas capilares.
  • Sistemas de detección selectivos y tridimensionales.
  • Nuevas tendencias: Inyección PTV, LVI, GC de Alta Temperatura, GC Rápida (Fast GC).
  • Troubleshooting y Diagnóstico Lógico
  • Cromatografía Multidimensional.

Lic. Daniel Escati

Licenciado en Ciencias Químicas (UBA) – Cursos de Especialización en Cromatografía en Virginia PI & State University, VA, USA – Responsable laboratorios de cromatografía de Gas del Estado (1967-1979) y Química Estrella Área Pesticidas (1979-1985) – Grupo de Análisis Químicos y Biociencias de Hewlett-Packard Latino América (1985-1999) - Grupo de Análisis Químicos y Biociencias de Agilent Technologies Latino América (1999-2003) – Actual Responsable Área Servicio Técnico de Analytical Technologies S.A. – Miembro fundador y miembro de la División Cromatografía de la Asociación Química Argentina (1984-2012) – Miembro fundador y representante por la Argentina del Comité Latino Americano de Cromatografía (1985-2006) – Presidente del Congreso Latino Americano de Cromatografía (COLACRO) en sus ediciones 1988 y 2000 – Miembro del Advisory Board del Journal of High resolution Chromatography (1988-1991).

Aranceles: General $1800. – Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $900.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $1550.- Estudiantes de grado (*) $1370. –

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

Lugar de realización: Sede de la AQA

La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar

La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.