Company Joomla Templates

Aspectos Microbiológicos del Agua para Uso Farmacéutico

Mónica Lagomarsino

30 y 31 de octubre de 16:00 a 19:00 horas

 

Dirigido a:

Químicos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Técnicos, Biólogos u otros, que se desempeñan o están a cargo de laboratorios de Microbiología, especialmente en la Industria Farmacéutica, Cosmética y de Productos médicos, en áreas de Calidad y quienes tengan a cargo el mantenimiento del sistema de aguas.

Contenido:

  • Tipos de agua
  • Métodos de obtención.
  • Biofilms
  • Plan de muestreo
  • Análisis microbiológico
  • Criterios de aceptación. Niveles de acción y de alerta.
  • Aspectos microbiológicos de la validación del sistema de aguas.
  • Investigación de desviaciones de los resultados microbiológicos.

Lic. Mónica Lagomarsino

Licenciada en Ciencias Químicas con orientación Química Biológica y Licenciada en Análisis Biológicos (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA). Comenzó su actividad profesional en la industria farmacéutica en el Departamento de Control de Calidad de Farmasa Farmacéutica Argentina (Sterling Co., hoy Glaxo Smikline). Actualmente es Jefa de Microbiología en GADOR SA. Ha participado en simposios y cursos y publicado trabajos en el país. Publicó un capítulo en el libro "Microbiology and Sterility Assurance in Pharmaceuticals and Medical Devices" publicado en India por Horizons . Editó y publicó 3 capítulos em el e-book “Manual de Microbiología asplicada a las Industrias Farmacéutica, Cosmética y de productos médicos” publicado por la Asociación Argentina de Microbiología (AAM). En congresos de SAFyBI ha sido disertante en áreas de Microbiología y Garantía de Calidad, y coordinadora en el área de Microbiología. Fue miembro del comité organizador y disertante en el 1º, 2º y 3º Congreso Latinoamericano de Microbiología (CLAMME), el último em Santos, Brasil. Es miembro de la American Society for Microbiology (ASM); de la subcomisión de Microbiología de la Farmacopea Argentina, y de la Subcomisión de Buenas Prácticas de la división DAMyC de la AAM. 

Aranceles: General $ 1250.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $ 1.050.- Estudiantes de grado (*) $ 950.- Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $ 650.-

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre y DNI del empleado asistente sin excepción.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina, tarjeta MASTERCARD, AMEX, VISA de debito o crédito en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires.Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., detallando: Nombre y apellido  y DNI del inscripto, empresa, rubro y teléfono.

Para este módulo la inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del 27 de octubre.

La inscripción al curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.