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Liderar Equipos en Tiempos Difíciles

Lic. Ester Beker y Lic. Cristina Benedetti

26 y 27 de marzo de 16:00 a 20:00 horas

 

Dirigido a:

Todas aquellas personas que desempeñan tareas de conducción, y/o integran equipos de trabajo y están interesados en destrabar obstáculos que dificultan el buen funcionamiento de sus equipos.

Fundamentación

En la actualidad, los modos de pensar y organizar el trabajo ponen en evidencia la importancia de trabajar en equipo.

A su vez conducir equipos requiere el dominio de ciertas competencias: saber administrar recursos y acciones pero también las relaciones entre las personas que integran dichos equipos.

Liderar equipos nos remite a algunos interrogantes:

  • ¿Qué competencias son necesarias para una adecuada conducción?
  • ¿Cómo retener jóvenes talentos ante los códigos de la sociedad actual?
  • ¿Son necesarios los aspectos carismáticos para asegurar/garantizar un buen liderazgo?
  • ¿Cómo sostener la tensión entre ser representante de su sector frente a la organización y ser al mismo tiempo, representante de la organización frente a su sector?
  • ¿Cuándo la conducta del líder se torna disfuncional para lograr los objetivos propuestos?
  • La horizontalidad en los equipos de trabajo ¿atenta contra “la autoridad”?
  • ¿Es posible lograr el pasaje del papel protagónico del coordinador a una participación activa del equipo?
  • ¿Cómo se integran en los equipos las diferencias de formación, generacionales, etc.?

 

Con el presente Seminario nos proponemos desarrollar contenidos teóricos, soporte para la práctica diaria. El objetivo es:

  • Que cada uno de los asistentes logre eficacia en el dominio personal, en la gestión sobre sí mismo y sobre los otros.
  • Proveer los conocimientos y las herramientas necesarias para el mejor funcionamiento de cada equipo, acorde a los requerimientos de la tarea propia de cada Empresa

Metodología del Seminario

Utilizaremos la técnica de taller y el dispositivo Balint Organizacional. De esta manera podremos trabajar juntos intereses e inquietudes puntuales de los participantes. Las intervenciones se harán a la medida de sus necesidades para el mejor aprovechamiento de las oportunidades. La participación activa de todos, dadas las múltiples y diferentes experiencias de cada uno, permitirán alcanzar un saber compartido, condición necesaria para un trabajo en equipo. Por este motivo es de la mayor importancia la puntualidad en la concurrencia al seminario.
Los contenidos, su ordenamiento y la organización de las actividades se irán adecuando a los emergentes y dinámica del Seminario.

EJES TEMÁTICOS

  • Liderazgo Situacional
    Habilidad estratégica del líder ante diferentes tipos de demandas, de la organización, del personal jerárquico, de cada uno de los individuos. Distintos significados y modos de uso de los lugares de poder. Liderazgo relacional. El tiempo y el sentido del trabajo, según los distintos grupos generacionales. Importancia de un diagnóstico situacional.
  • Función del líder como conductor de equipo
    Contextos laborales actuales. Cambios y/o fusiones en las organizaciones. Daños colaterales. Efectos en el compromiso de las personas. El trabajo en equipo y algunas de sus dificultades. La tarea como enlace intra e interdepartamental.
  • Liderazgo y personalidad
    El carácter y su incidencia en los vínculos laborales. Relaciones interpersonales e interáreas que afectan el clima laboral. Modos de comunicación: ajustes y desajustes entre lo dicho y lo no dicho, entre el decir y el hacer. Consecuencias: stress, depresión, ausentismo, enfermedades del sistema nervioso. Recursos para gestionar las emociones.


Lic. Ester Beker: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicóloga UBA. Fundadora de la Consultora Claves, dedicada al asesoramiento en el ámbito empresarial, organizacional y en instituciones educativas y asistenciales. Es Docente de la UBA y Universidad de Belgrano, Ex-Directora de cursos de posgrado de la UBA y es Coordinadora de grupos de reflexión para la integración de Equipos Interdisciplinarios.

Lic. Cristina P. de Benedetti: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicóloga UNLP. Fundadora de la Consultora Claves. Asesora en el ámbito empresarial, organizacional y en instituciones educativas y asistenciales. Es experta en coordinación de grupos (Grupos Balint), Docente de la UBA y Codirectora de la revista "Claves. Hacia la Interdisciplina".

Ambas docentes han dictado Seminarios en otras instituciones, como: ANMAT, INAME, Atucha, Facultad de Medicina UBA, Universidad de Belgrano, INTA (Centro Regional Buenos Aires Norte), entre otas.

Aranceles: General $1500. – Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $750.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $1320.- Estudiantes de grado (*) $1120.

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

Lugar de realización: Sede de la AQA,

La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar

La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.