Company Joomla Templates

Manejo Inteligente de la Contraverificación

Bioq. Héctor Raúl Bottaro Castilla

Jueves 15 y viernes 16 de octubre de 16:00 a 20:00 horas

 

Destinado a:

Analista Laboratorio de Control, Director técnico, departamento asuntos legales de Empresas Alimentarias que deseen profundizar sus conocimientos en el tema de las contra-verificaciones y quieran implementar un sistema de “prevención” actuación rápida ante este tipo de situaciones, semejante a un Comité de Crisis..

Contenido Programático

  • Causas de desvío que motivan el proceso de verificación por parte de la Autoridad y conducen a la contra-verificación
  • Requisitos de la Empresa para su presentación ante la Autoridad Bromatológica en la Contra-verificación.
  • Atención reclamos del consumidor. Disminución impacto por disconformidad.
  • Atención ante posible acto extorsivo por parte de consumidor mal intencionado.
  • Conceptos de calidad según el Estado, la Empresa elaboradora y el Consumidor.
  • Errores de muestreo, fechas, lotes, cantidades u otros.
  • Acta de toma de muestras.
  • Errores o desvíos en los procedimientos administrativos.
  • Desvíos analíticos (fisicoquímicos y / o microbiológicos) causantes de la observación en cuestión.
  • Que debe observarse y que es factible de reclamo administrativo y analítico.
  • Como proceder en el acto de la contra-verificación. (presencia de la Empresa ante el laboratorio de la Autoridad Bromatológica –Su actuación y desenvolvimiento).
  • Confección de actas e informes del proceso de contraverificación.
  • Situación en el juzgado de faltas ante defensa de lo actuado.
  • Constitución de “Comité de Crisis” para esta situación.

Bottaro Castilla, Héctor Raúl

Bioquímico / FFyB – UBA. Diplomado como Especialista en Calidad para PyMES y Auditor Interno .DGQ Titulo otorgado por la Deutsche Gesellchaft fur Qualitet y PTB de Alemania y Centro de Ingenieros Alemanes Argentina. - 1999 //. Integrante grupo trabajo "Programa Nacional de Implementación Sistemas de Calidad ISO 9000 " bajo supervisión de la DGQ y PTB, en conjunto con la Dirección de Industrias de la Provincia de Entre Ríos . Ex - Capacitador de Manipuladores de Alimentos acreditado ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2006 / 2008 (número 01-0000002 – 2008 /2010 (número 01-000000138
Ex - Jefe Trabajos Prácticos Química Orgánica III FFyB-UBA.- Universidad de Entre Ríos Profesor Titular carrera: “Técnico Superior en Control de Calidad: Cátedras: Auditoria y Productividad
Postgrado Jefe Trabajos Prácticos en carrera Postgrado -Biotecnología y Microbiología Industrial. FFyB-UBA
Empresa Nestlé Argentina. Responsable Área Microbiología, integrante Sistema Garantía Calidad (1985/1989). Jefe Producción Empresa División “Santa Rosa Estancias” (1989 / 1990)- Gerente de Laboratorio Control de Calidad y Desarrollo Empresa “Tecno - Alimentaria“ (1990 / 1993) - Jefe Laboratorio central - Empresa RPB S. A – BAGGIO - (1993 / 2003) 2003 / actual Director Técnico empresa Gedal SRL. Bebidas analcohólicas- Docente de IRAM: 2009/2011 dictado curso POES, BPM,HACCP,ISO 22000 y Docente en la Diplomatura en Seguridad e Inocuidad Alimentaria. Aplicación POEs. Capacitación “in company” empresas elaboradoras agentes de limpieza de industria alimentaria.

Aranceles: General $1650. – Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $825.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $1450.- Estudiantes de grado (*) $1230.

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

Lugar de realización: Sede de la AQA,

La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación.
Más información: www.sepyme.gob.ar

La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.