Company Joomla Templates

Cromatografía Líquida - Espectrometría de Masa: Fundamentos y Aplicaciones

Dra. Adriana Confalonieri – Dr. Jorge Furlong

21 al 23 de octubre de 17 a 20 horas

 

Requisitos: Conocimientos Básicos de Cromatografía Líquida y Espectrometría de Masa

Objetivos: El desarrollo increíble de los métodos físicos en química orgánica en las últimas décadas ha cambiado en forma sustancial la tarea de llevar a cabo análisis cuali y cuantitativo de compuestos orgánicos. La importancia de estos métodos requiere un amplio conocimiento de las distintas técnicas a fin de facilitar la investigación de estructuras y la determinación a niveles de trazas en matrices complejas.
El curso está dedicado al estudio de la espectrometría de masa como sistema de detección de cromatografía líquida, conceptos básicos, instrumentación, desarrollo de métodos, sistematización posible en el procedimiento de interpretación de espectros, técnicas instrumentales auxiliares y aplicaciones.
El objetivo primordial implica que el participante, una vez aprobado el curso, no sólo entenderá el significado de estas técnicas analíticas sino además será capaz de planificar su uso para resolver un problema particular.

Destinatarios: Técnico / Profesional en Química, Bioquímica o Farmacia.

Contenido:

 

  • Generalidades de LCMS.
  • Métodos de Ionización
  • Espectrómetros de Masa
  • Desarrollo de Métodos
  • Aplicaciones
  • Interpretación de Espectros

 

Dra. Adriana Confalonieri: Se desempeña actualmente como Directora Tecnica del Centro de Alta Tecnología Analítica, está a cargo de la Capacitación, Asesoramiento y desarrollo de aplicaciones en las áreas de cromatografía y espectrometría de masa de Analytical Technologies S.A. Previamente se desenvolvió como Directora Tecnica del laboratorio de análisis de residuos en alimentos de Nexco S.A y en la industria farmacéutica. Obtuvo sus títulos de Licenciado en Química y Doctor en Química de la Universidad de Buenos Aires.
Tambien se desempeña como auditora técnica del Organismo Argentino de Acreditación,
Ha sido docente en la Universidad de Buenos Aires en el Departamento de Quimica Organica de FCEN y de la Universidad Tecnológica Nacional.
Ha participado de varias publicaciones en revistas internacionales así como en presentaciones en congresos nacionales e internacionales, Ha realizado consultorías de aplicaciones y dictado de cursos, seminarios y conferencias en diversos ámbitos, públicos y privados ,a nivel local y en Latinoamerica

Dr. Jorge Furlong: Está a cargo de Capacitación y Asesoramiento en las áreas de cromatografía y espectrometría de masa de Soluciones Analíticas S.A. Previamente se desenvolvió como Químico de Aplicaciones en Hewlett-Packard Inc. y Agilent Technologies Inc. en Buenos Aires para los países del cono-sur. Obtuvo sus títulos de Licenciado en Química y Doctor en Química de la Universidad Nacional de San Luis. El Dr. Furlong hizo su post-grado en la Universidad de Cornell en USA, en el grupo del Prof. Fred McLafferty en el área de espectrometría de masa de alta resolución desarrollando sistemas de ionización para compuestos no volátiles. Ha sido docente en la Universidad Nacional de San Luis desde 1975 y reviste actualmente como Profesor Titular en la División Química Orgánica de la Universidad Nacional de La Plata donde dirige el grupo de investigaciones en espectrometría de masa de la Facultad de Ciencias Exactas.
Es autor de más de 60 publicaciones científicas en revistas de nivel internacional, ha participado de numerosas presentaciones en congresos nacionales e internacionales, ha dirigido y ha sido jurado en varias oportunidades de trabajos de Tesis Doctorales, ha dictado un gran número de conferencias y charlas/seminarios en distintos ámbitos del sector académico, educacional, productivo, entes gubernamentales, organismos de control, etc., en el ámbito local y en diversos puntos de Latinoamérica.

Aranceles: General $1850. – Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $925.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $1570.- Estudiantes de grado (*) $1385. -

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del Arancel General.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

Lugar de realización: Sede de la AQA

La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar

La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.