Company Joomla Templates

Introducción a las Energías Renovables

Ing. Leandro Magri

25 a 27 de abril de 2016 de 17:00 a 20:00

 

Objetivos:

Conocer, comprender y conceptualizar los aspectos principales detrás de las energías renovables, las distintas tecnologías existentes, las tendencias mundiales y en nuestro país, el potencial del viento, el Sol y la biomasa como fuentes energéticas para el desarrollo humano sustentable.

Destinado a: Estudiantes y graduados de ingeniería, carreras afines, y profesionales técnicos.

Temario:

Contexto energético mundial. Historia de la energía. Fuentes de energía no renovables. Fuentes de energía renovables. Energía solar, energía eólica, y biomasa: estado del arte, tendencias, proyectos a escala doméstica, comercial e industrial. Herramientas de evaluación de proyectos de energías renovables.

Lugar de realización: Sede de AQA

Leandro Magri: Ingeniero Químico, Universidad de Buenos Aires, actual maestrando en energías renovables, Universidad Tecnológica Nacional.

Posee experiencia profesional en tratamiento de aguas y efluentes, instrumentación y control de procesos, y servicios industriales. También como redactor independiente para distintos  medios sobre temáticas  vinculadas  a las energías renovables y la sustentabilidad.

Es actualmente Director General Colectando Sol, iniciativa abocada al desarrollo, difusión y aplicación de tecnologías solares.

Orador TED.

Aranceles: General $2220.– Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $1110.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $1885.- Estudiantes de grado (*) $1660.-

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar.

La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.