Seminario a Distancia

Gestión de Packaging

Lic. Alicia Varela

14 de diciembre de 16 a 20 horas

Fecha de cierre 10 de diciembre

Objetivos: Se describen las etapas del desarrollo de un nuevo envase en la empresa envasadora (alimenticia, farmacéutica, cosmética, etc.) desde la información necesaria, la metodología, implementación en planta para lograr un producto exitoso.

Dirigido a: Profesionales y técnicos relacionados con compras, producción, calidad y desarrollo de envases y embalajes.

Contenido:

  • Inputs para el desarrollo de packaging en la empresa.
  • Interacción con clientes Internos (Compras, MKT, Calidad, Producción, Ingeniería).
  • Metodología del desarrollo – Relación Producto Envase – Benchmark con el mercado.
  • Desarrollo/generación de prueba piloto/validación/primera producción.
  • Materiales utilizados en fabricación de envases y embalajes.

Modalidad del curso: Se trata de un seminario a distancia en tiempo real, por videoconferencia por plataforma Zoom. Se requiere buena conexión a Internet; instalar aplicación zoom en PC o celular. Enviar en la inscripción dirección de correo electrónico y número de whatsapp

Lic. Alicia Varela

Lic. Química (UBA) Actualmente se desempeña como asesora de packaging y realiza gestiones de aprobación de materiales de envase en contacto con alimentos en organismos oficiales. Fue Jefe de Packaging en la empresa Molinos Río de la Plata teniendo a cargo el desarrollo de envases para los distintos alimentos envasados por la compañía , asi como el área de innovación y sustentabilidad . También se desarrolló en la empresa Newbury en el área de producción de resinas y CMC y en el INTI en CICELPA (Centro de Investigación de celulosa y papel).
Dictado de seminarios de química del papel, aditivos para la parte húmeda de la máquina de papel, el packaging sustentable (UTN, Riocell Brasil, Universidad de Misiones, Ledesma S.A. Centro Metropolitano de Diseño y Fundación Gutenberg).
Asistencia a cursos de actualización en CETEA (Brasil) de control de calidad en envases flexibles y embalajes sustentables. Asistencia a ferias internacionales ( ExpoPack Chicago/Pira’s Sustainability in Packaging USA).Asistencia a cursos y seminarios del Instituto Argentino del Envase, CADEA, INTI.
Miembro de la comisión y jurado del premio Estrella del Sur y Medio Ambiente en el Instituto Argentino del Envase

Aranceles: General $2.000.– Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $1.000.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $1.800.- Estudiantes de grado (*) $1.700.-

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del Arancel General.

NUEVO: LAS EMPRESAS NO SOCIAS QUE INSCRIBAN 5 PERSONAS O MÁS RECIBIRÁN UN DESCUENTO DEL 15%

Forma de pago: Abonar la inscripción por transferencia bancaria, e informar una vez efectuada la misma a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., deberán hacernos llegar por este medio el comprobante de la operación y los datos para la emisión de la factura correspondiente, Nombre, Dirección y CUIT que se le enviará por mail. (Factura “C” Consumidor final).

Datos Bancarios para transferencia o depósito:

CBU 0070008520000006758822 - Asociación Química Argentina - CUIT: 30-52718861-6 Banco Galicia, Cuenta Corriente en Pesos Argentinos nro: 6758-8-008-2 Sucursal Nro 8 - Coronel Diaz

MERCADO PAGO: CVU 0000003100022183805715

Avisar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para pagos desde el exterior: Consultar con tesorería a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para poder abonar los cursos como socio deberá tener 6 meses de antigüedad o 6 cuotas abonadas.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., detallando: Nombre y apellido del inscripto, empresa, rubro, teléfono y un correo electrónico del participante, si posee título profesional o técnico.

Por consultas sobre cursos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.