Temas de Historia de la Química

En “Temas de Historia de la Química”, el Dr. Miguel Katz hace volar al lector sobre más de dos mil años de esfuerzos filosóficos y experimentales de algunas decenas de importantes personajes cuyos nombres han logrado emerger de entre las tinieblas del tiempo, dentro del campo originariamente conocido como Alquimia, y más recientemente, como Química.

El libro “Temas de Historia de la Química” será muy apreciado por los lectores con formación química. Pero, también, está destinado a adultos que en algún momento de su vida se pregunten ¿de qué están hechas las sustancias y cuerpos que conocemos? ¿Por qué los materiales que conocemos tienen determinadas características? ¿Podríamos cambiarles sus propiedades? ¿Cómo podríamos curar las dolencias que nos invaden a los seres vivos? ¿Podríamos los humanos ser eternos?... Porque estas preguntas -que son propias de los químicos- han desvelado a la civilización humana desde sus comienzos, cuando después del temor a la Naturaleza, se ha pensado en dominarla y desafiarla. Miles de seres humanos han intentado responder esas preguntas… pero sólo algunos han tenido la gloria de que sus nombres trascendieran por sobre el devenir aplanador del mundo de las ideas y de los hechos. Y podremos conocer algunas respuestas y a sus principales exponentes, a través de las páginas de este libro.

Es para la División Educación de la Asociación Química Argentina un honor poder acercar a la comunidad de docentes y profesionales de la Química un libro que resulta de lectura fundamental para ubicar a la Química en el contexto del pensamiento humano.

Haga clic aquí para descargar el libro completo en formato PDF.

Katz, Miguel

   Temas de historia de la química / Miguel Katz. - 1a ed . - Buenos Aires : Asociación Química Argentina, 2016.

   Libro digital, PDF

   Archivo Digital: descarga y online

   ISBN 978-987-99428-5-7

   1. Alquimia. 2. Teorías Científicas. I. Título.

   CDD 540

 

9789879942857