INFORMACIÓN BÁSICA

ISSN 2545-8655

________________________________________________________________________________

Anales de la Asociación Química Argentina es una revista científica internacional dedicada al área interdisciplinaria de Química en todos sus aspectos, teóricos y aplicados, con las excepciones de historia y filosofía de la Química.

El contenido de sus artículos, comunicaciones cortas, artículos de revisión y comentarios se encuentra en las áreas de interés de la Química, la Ingeniería Química, la Bioquímica, la Microbiología, la Ciencia de los Materiales y disciplinas afines de Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo.

Es publicada por la Asociación Química Argentina. Todos los manuscritos son críticamente revisados por revisores de prestigio internacional (revisión por pares). La decisión final concerniente a su aprobación pertenece sólo a los editores.

Se publicó ininterrumpidamente desde el año 1913 hasta el año 2002, en que cambió su nombre a Journal of the Argentine Chemical Society. En ese año comienza la publicación de artículos en los idiomas español, portugués e inglés. En al año 2017 retoma su tradicional nombre de Anales de la Asociación Química Argentina, publicándose únicamente la versión on-line.

La abreviatura que debe ser usada en citas bibliográficas, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas es An. Asoc. Quim. Argent.

Se aceptan los siguientes tipos de trabajos: Comunicaciones Cortas, Artículos, Artículos de Revisión, Artículos Editoriales, Carta de lectores, Comentarios y Respuestas a Comentarios y Erratas. El lenguaje de los trabajos puede ser español o inglés con resúmenes en ambos idiomas.

Comunicaciones Cortas: Son descripciones concisas pero completas de una investigación novedosa y en la que, por lo tanto, es un factor clave la publicación rápida de los resultados. Las Comunicaciones Cortas deben ser documentadas en forma completa en lo que se refiere a la bibliografía y a la descripción de los procedimientos experimentales, del mismo modo que se hace en un artículo regular. Las Comunicaciones Cortas están limitadas a 2000 palabras y 3-4 figuras.

Artículos: Son manuscritos con una descripción clara, completa y fundamentada de un trabajo original que posee un significado especial e interés general. Los artículos son publicados en el orden en que son aprobados para su publicación. Los Artículos no deberán exceder las 8000 palabras y las 12 figuras. Abstract de 250 palabras. Referencias: No menos de 50.

Artículos de Revisión: Este tipo de artículos son, en general, solicitados por el Editor en Jefe. Estos artículos proveen un análisis crítico de un tema específico. Los artículos de revisión, deben contener al menos 2 figuras o gráficos representativos del tema revisado. Los autores que deseen ofrecer artículos de revisión deben primeramente ponerse en contacto con el Editor en Jefe.

Artículos editoriales (por invitación del Editor en Jefe): El mismo estará dirigido a poner en relevancia, un tema emergente, o de importancia pública, que no debe superar las 500 palabras (no requiere referencias bibliográficas), y su contenido es responsabilidad de su autor.

Carta de lectores: Las mismas tienen por objeto brindar un espacio de opinión de los lectores sobre temas de actualidad, sobre artículos publicados o en respuesta a los artículos editoriales, o sugerencias de actividades de la AQA

Comentarios y Respuestas a Comentarios: Deben ser limitados, de ser posible, a dos páginas incluyendo figuras. Los comentarios son revisados con el procedimiento común utilizado para los artículos y las comunicaciones.

Erratas: Son correcciones de los autores a trabajos publicados, limitados a la longitud requerida para corregir los errores.: Son correcciones de los autores a trabajos publicados, limitados a la longitud requerida para corregir los errores.

El Editor puede designar un Editor Invitado para un número especial de la revista dedicado a un tema específico, abarcando los diferentes tipos de manuscritos,

Prof. Dr. Alberto J. Lazarowski
Director de An. Asoc. Quim. Argent.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.