CURSOS PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo hago la reserva de un curso?
El proceso es sencillo, tiene que enviar sus datos al mail de cursos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Qué datos debo enviar?
Nombre y apellido completos, empresa, rubro, WhatsApp o teléfono móvil, correo electrónico (en algunos cursos se pide que el correo no sea de una empresa o institución), si tiene algún título profesional o técnico. Y recibir en su correo la confirmación.
¿Cómo es el proceso de pago e inscripción?
El pago se realiza a través de transferencia bancaria o Mercado Pago, una vez hecha la transferencia debe enviar el comprobante al correo electrónico de tesorería (Puede hacerlo con copia a cursos para que quede registrada la inscripción, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
En el caso de Mercado Pago y Pagos desde el Exterior debe escribir a tesorería, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se le enviará la correspondiente factura presentando su número de cuil y en el caso de las empresas, el cuit junto con los datos de facturación.
Una vez hecho el pago en tesorería, ésta informa a cursos y en ese momento se confirma la inscripción.
¿Hay descuentos o aranceles diferenciales?
Existen 4 tipos de aranceles: General en donde se abona el total del curso, para socios cuyo valor es la mitad del arancel general, para empleados de instituciones oficiales con un descuento del 15% y estudiantes de grado con un descuento del 25%
Las empresas que inscriban como mínimo 5 personas reciben un descuento del 15 %
¿Entregan alguna certificación por haber realizado el curso?
Sí, se entrega un certificado por asistencia.
En algunos cursos se da la opción al participante que realice una evaluación y se le entrega además un certificado de aprobación, en ese caso está indicado en la circular del curso.
¿Los certificados son de validez oficial?
Los certificados no tienen validez oficial.
¿Cómo me informo de la fecha, costos y contenidos del curso?
La fecha, costos y contenidos del curso se publican en la página web de la Asociación en www.aqa.org.ar por medio de una circular o programa en donde figura toda la información del curso. También a través de un correo electrónico que se envía periódicamente con consentimiento de la persona que nos da su correo para recibirlo. Si se quiere suscribir debe enviar su correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que lo ingresemos con opción a poder ser eliminado de nuestra lista cuando quiera, para eso nos debe enviar un mail para desuscribirlo. También puede encontrar nuestros cursos en la red social de Facebook en https://www.facebook.com/Asociacion-Quimica-Argentina-1079647882051530/
¿Cuál es la modalidad de los cursos?
En 2021 los cursos son no presenciales, en distintas modalidades, de acuerdo al curso, que se indican en la correspondiente circular
Pueden ser asincrónicos por correo electrónico, videos en YouTube o a través de la plataforma Moodle.
O Sincrónicos por Zoom, Meet, etc.
También pueden darse combinaciones, a criterio del docente.
¿Hay cursos de post-grado?
En principio no hay cursos de post-grado. Incluso pueden participar como alumnos no solo profesionales sino también técnicos, estudiantes, etc.
No obstante, en algunos casos puntuales el docente puede gestionar ante una Universidad la validación como curso de Post Grado para quien reúna los requisitos.
¿Hay cursos de capacitación?
Sí, los cursos son de capacitación que están dirigidos a determinadas especialidades. No son excluyentes y lo puede realizar cualquier persona que comprenda los contenidos del curso. En algunos casos se indican conocimientos requeridos para hacer el curso.
¿Qué se necesita para hacer el curso?
Buena conectividad a Internet, computadora, laptop, notebook o celular con conexión. Correo electrónico. WhatsApp. En algunos casos una cuenta de correo Gmail.
En los cursos asincrónicos, los videos o materiales ¿quedan a disposición del alumno?
Depende de los casos, consultar en cada curso al docente.
En los cursos sincrónicos, ¿se permite grabar la clase?
Depende de los casos, consultar en cada curso al docente.
¿Participan alumnos del interior?
Si gran parte de los alumnos son del interior.
¿Participan alumnos del exterior?
Si, asisten alumnos de varios países
Una vez finalizado el curso, el alumno ¿tiene forma de hacer saber su conformidad o no con el curso?
Si, se hace una encuesta.
¿Si un participante abona el curso y no lo realiza sin previo aviso se le devuelve el dinero?
En este caso no se devuelve el dinero.
¿Si el participante abona el curso y avisa con anticipación que no lo va a realizar, se le devuelve el dinero?
En este caso si avisa 72 hs. antes fehacientemente que no puede realizar el curso, no se devuelve el dinero y el pago se le acredita para futuros cursos.
Si es en menos tiempo el aviso de no participar en el curso, se le envía el material que provee el profesor, junto con el certificado y se considera como realizado.
¿Si la AQA suspende un curso ya sea por problemas del profesor/disertante o por falta de cupo se devuelve el dinero o queda acreditado para futuros cursos?
En ese caso se devuelve el dinero o bien si el participante lo desea se le acredita por si se reprograma el mismo curso o para realizar otro curso queda como parte de pago.