Curso a distancia

Preparación de Muestras

Lic. Silvia Trajtemberg

26, 27 y 28 de julio de 2021 de 17:30 a 20:30

Aranceles: General $ 5.850.- (ver costos para socios, estudiantes y empleados de instituciones oficiales, descuentos por 5 personas o más)

Modalidad: Zoom

Objetivos: Proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para llevar a cabo losprocesos requeridos para el tratamiento de las muestras previo a su determinación mediante métodos instrumentales de análisis.

Dirigido a: Técnicos, profesionales y supervisores que posean conocimientos de cromatografía y metodologías analíticas habituales en laboratorios.

Modalidad del curso: Se trata de un curso a distancia en tiempo real, por videoconferencia por plataforma Zoom. Se requiere buena conexión a Internet; instalar aplicación zoom en PC o celular. Enviar en la inscripción dirección de correo electrónico y número de whatsapp.

Temario:

  • Introducción y características generales.
  • Conceptos fundamentales de muestreo de matrices sólidas, líquidas y gaseosas.
  • Manipulación, preservación y almacenamiento de muestras.
  • Preparación de muestras basada en procesos físicos: tamizado, cristalización, destilación, centrifugación. Separaciones con membranas.
  • Digestión ácida. Extracciones con solventes convencionales y con empleo de equipamiento: Extracción asistida con solventes, mediante fluido supercrítico y asistida por microondas.
  • Técnicas de headspace estático y dinámico.
  • Desorción térmica.
  • Extracción en fase sólida. Modos operativos. Microextracción en fase sólida. Uso de QuEChERS.
  • Cromatografía como técnica preparativa.
  • Derivatización. Aspectos primordiales y reacciones químicas involucradas

Disertante: Lic Silvia Trajtemberg

Lic. en Ciencias Químicas (UBA). Co-Directora Técnica en Cromaquim. Experta Técnica en ensayos fisicoquímicos del Organismo Argentino de Acreditación. Anteriormente se desempeñó como Co-Directora Técnica en Xenobióticos, Jefa de Área Química en Instituto Analítico Especializado y Jefa de Laboratorio en Agapol. Fue docente de cursos de grado de Química Orgánica y de posgrado en Cromatografía Líquida y Gaseosa en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Disertante en congresos y autora de artículos científicos relacionados con la cromatografía y técnicas afines.

Aranceles: General $ 5.850.- Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $ 2.925.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $ 4.973.-. Estudiantes de grado (*) $ 4.388.-

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del Arancel General.

LAS EMPRESAS NO SOCIAS QUE INSCRIBAN 5 PERSONAS O MÁS RECIBIRÁN UN DESCUENTO DEL 15%

Forma de pago: Abonar la inscripción por transferencia bancaria, e informar una vez efectuada la misma a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., deberán hacernos llegar por este medio el comprobante de la operación y los datos para la emisión de la factura correspondiente, Nombre, Dirección y CUIT que se le enviará por mail. (Factura “C” Consumidor final).

Datos Bancarios para transferencia o depósito: CBU 0070008520000006758822 - Asociación Química Argentina - CUIT: 30-52718861-6 Banco Galicia, Cuenta Corriente en Pesos Argentinos nro: 6758-8-008-2 Sucursal Nro 8 - Coronel Diaz

MERCADO PAGO: CVU 0000003100022183805715. Avisar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para pagos desde el exterior: Consultar con tesorería a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para poder abonar los cursos como socio deberá tener 6 meses de antigüedad o 6 cuotas abonadas.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., detallando: Nombre y apellido del inscripto, empresa, rubro, teléfono whatsapp y un correo electrónico del participante, si posee título profesional o técnico.

Preguntas Frecuentes: http://aqa.org.ar/index.php/cursos/640-preguntas-frecuentes-2021

Por favor no responda a esta dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por consultas sobre cursos o dar de baja de nuestra base de datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.