División Jóvenes Profesionales Químicos

La División de Jóvenes Profesionales en Química, de la Asociación Química Argentina (DJPQ-AQA) es una plataforma de trabajo que busca conectar a los jóvenes profesionales de la química, menores de 40 años, que se encuentran ejerciendo su profesión en las distintas regiones de nuestro país. Las actividades propuestas para esta División serán complementarias a las tareas llevadas adelante por cada una de las entidades y/o sociedades mayores. Los objetivos y acciones de DJPQ-AQA, aunque no se limitan a, incluyen:

Comunicar: DJPQ-AQA busca llegar a cada uno de los químicos jóvenes que desempeñan su actividad profesional en los distintos ámbitos (público o privados) de nuestro país y de nuestra región. Esta División sólo puede tener éxito si todos los químicos jóvenes de nuestra región tienen la oportunidad de unirse y participar activamente de la misma. Es crucial establecer puentes entre las distintas áreas temáticas de la química y entre las distintas regiones geográficas de nuestro país.

Colaborar: DJPQ-AQA pretende convertirse en la plataforma para los químicos de nuestro país y de la región, que permita compartir ideas en y fomentar el progreso de la química. El éxito de este emprendimiento depende del apoyo y la guía de los científicos establecidos que forman parte de las Redes y Sociedades nacionales mayores. Desde DJPQ-AQA se propone colaborar en la organización de los diferentes eventos científicos organizados por AQA así como también, por las demás sociedades nacionales que así lo requieran.

Educar: DJPQ-AQA busca mejorar las capacidades de los jóvenes miembros de la comunidad química. Entre otras actividades, DJPQ-AQA busca organizar cursos, workshops o escuelas (virtuales y/o presenciales) sobre temas específicos de interés nacional, de temas estratégicos, así como también concernientes a temáticas locales y/o regionales. Se propone trabajar conjuntamente en la difusión de las actividades y desarrollos científicos locales, por ejemplo, colaborando en la edición de la revista Anales de la Sociedad Argentina de Química, que incluyen ediciones especiales con la participación de jóvenes investigadores argentinos, principalmente. Con el apoyo de AQA, se buscará articular estas actividades con las Academias, Sociedades y/o Redes internacionales actualmente establecidas.

Asesorar: DJPQ-AQA busca promover la difusión de la química a niveles pre Universitarios, asesorando a docentes y alumnos para que el estudio universitario de las ciencias químicas se una elección.

Esta División podrá actuar como un excelente catalizador de interacciones, maximizando las oportunidades para el intercambio de ideas, asesoramiento y, fundamentalmente, fomentando la cooperación entre sus miembros. Si estas interesado en ser parte de esta División y descubrir más acerca de nuestro trabajo, podes contactarte con nosotros a través Facebook (@djpq.aqa), Twitter (@jovenes_AQA) o de nuestro correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

DJPQ AQA

Visto: 525