Temas de Química Física

Autor: Dr. Miguel Katz

A lo largo de estas páginas el Dr. Katz ha intentado volcar su experiencia de muchos años en el dictado de Química Física en el Instituto Superior de Formación Docente “Joaquín V. González”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Química Física es una vastísima área de la Química surgida en el último cuarto del siglo XIX que trata de interpretar los fundamentos físicos de los conceptos químicos. Esos fundamentos son tan variados que abarcan temas de la Mecánica, el Electromagnetismo, la Termodinámica, la Óptica y la Mecánica Cuántica.

El Dr. Katz nos invita a hacer un maravilloso viaje a través de los diferentes capítulos donde desarrolla cuidadosamente cada uno de los muchos temas que la materia abarca, con ejemplos, preguntas, problemas, algunas soluciones que ilustran y aclaran temas, datos históricos, referencias bibliográficas y tablas de datos o apéndices con detalles matemáticos que permiten al lector tener a la mano los datos necesarios para poder comprender el texto.

La Asociación Química Argentina agradece enormemente esta nueva generosa oportunidad que el Dr. Katz nos ofrece para compartir libremente con los lectores interesados. Esta actitud del Dr. Katz es reveladora de un “espíritu docente” que trabaja laboriosamente para comprender para sí mismo, y luego busca las formas de transformar ese saber, enriquecido con la experiencia, en un legado para ser enseñado a quienes se inician en el vasto e interminable mundo de la Química.

Haga clic aquí para descargar el libro completo en formato PDF.